HomeGESTIÓN FARMACÉUTICA
GESTIÓN FARMACÉUTICA

En los últimos años, y como por todos es sabido, la Oficina de Farmacia se está profesionalizando. Los Farmacéuticos tienen cada vez más claro su papel de “Empresario” y han de desempeñar tareas que hasta no hace mucho tiempo no han sido estrictamente necesarias, tales como:

  • – Hacer y ejecutar planes de marketing.
    – Potenciar el área comercial de la farmacia.
    – Realizar campañas específicas.
    – Potenciar de manera significativa la gestión de clientes.
    – Optimizar la parte financiera del negocio y las compras para tratar de aumentar la rentabilidad económica que se ha visto reducida por    diferentes temas. (legislación, crisis económica global, mayor competencia y mucho más diversificada…).
    – Hacer mayor hincapié en “su” equipo humano, optimizar su selección, trabajar su motivación, buscar y retener el talento.
    – Potenciar la venta de otros productos que aumentan su facturación y margen de beneficio, etc…

En definitiva, hacer frente a la realidad actual y reconocer y gestionar la oficina de farmacia como lo que es, un negocio, una empresa. Para ello contamos con un staff de consultores especializados, que guíe por el complicado camino hacia el éxito empresarial.

Nuestros consultores no tratan de dar el consejo adecuado, sino de dar de manera y en el momento apropiado, y que conocen obre los posibles problemas y situaciones que la farmacia se pueda encontrar, que le lleva también a tener la capacidad necesaria para identificarlos, analizar, sintetizar y elegir la mejor solución.